Leopoldo Rodriguez Alcalde, escritor y crìtico de Arte reconocido a nivel nacional, falleció en Santander en el año 2007. Escribió sobre mis obras en cada una de las exposiciones que yo realicé. ¨!GRACIAS LEOPOLDO!”

Por Leopoldo Rodriguez Alcalde:
Hace tiempo que la artista Mercedes Aparicio, nos proporciona muestras de su dedicación y de sus aptitudes. Inspiración inquieta, muestra un rumbo diferente en cada una de sus exposiciones, siempre con naturales afanes de superación, que se acreditan con actual preocupación por dos temas inagotables y radiantes: el mar y el eterno sortilegio del amor humano.

El mar, como es lógico, alienta a los pintores cántabros, espectadores de una perpetua maravilla. Y Mercedes Aparicio acoje y subraya en sus nuevos cuadros, la luminosidad de las olas y el zafiro del horizonte, cuidando de situar en primer término del panorama una figura humana -niño o bañista- que protagoniza la atracción ejercida por el mar, ese mar rumoroso, avasallante, cubierto de luz y portador de luz, que la pintora interpreta con visión sólida, con alegria de fundamentar la unidad entre la realidad y la contemplación, entre el vigoroso espectáculo del oleaje y la tarea firme del pincel. No teme la artista concebir la amplitud de formato, para que la majestad del agua pueda ser protagonista de estas invocaciones al mar, a la mar, que nunca cesa de encender entusiasmos en la trasposición plástica.

CRITICA DE ARTE POR LEOPOLDO RODRIGUEZ ALCALDE, SANTANDER, ESPAÑA, 1999.

LA FLOR DE LA VIDA

MERCEDES APARICIO, de nuevo nos inquieta con su talante único. “LA FLOR DE LA VIDA”,  es una renovada respuesta en su búsqueda atística. El misterio del Amor, con mayúsculas, la conmovedora belleza femenina, la existencia del ser humano están de nuevo presentes en las flores creadas por la pintora.

La Vida en su desarrollo cristaliza en formas perfectas de la Belleza.

Mercedes Aparicio de nuevo nos recuerda que el gozo del ser humano es la respuesta al eterno misterio de la Vida y que el Arte es catártico.

Las rosas de Mercedes Aparicio expresan la Creación, el crecimiento, la expresión y la finalidad de todo lo que llamamos Belleza, y que tiene el sentido de su existencia en su AUTOREALIZACION.